Hitler, mi vecino (Crónicas) (Spanish Edition) by Edgar Feuchtwanger,Bertil Scali,Jaime Zulaika Goicoechea

By Edgar Feuchtwanger,Bertil Scali,Jaime Zulaika Goicoechea

En 1929 Edgar Feuchtwanger, hijo de un editor y sobrino de Lion Feuchtwanger, el autor de los angeles novela El judío Süss, famosísima en los años treinta, vive una infancia feliz en Múnich. Desde los angeles casa time-honored, el ni­ño, de cinco años, ve al otro lado de l. a. calle a un hombre con un curioso bigote, y cuenta cómo los que pasan por delante le hacen un raro saludo, levantando el brazo. Porque su vecino no es otro que Adolf Hitler. Y así los angeles familia judía compartirá barrio y calle con el que será nombrado en 1933 canciller alemán, hasta el año 1939, en que el adolescente, de quince años, se exiliará al Reino Unido. Hoy, a los noventa años, Feuchtwanger ofrece un testimonio excepcional de un período que, en palabras del autor, para muchos «se ha convertido en algo abstracto. Mi aportación consiste en mostrar, a través de l. a. emoción, lo que sentimos y experimentamos los que vivimos esos años». l. a. historia de los angeles Alemania nazi nos es magistralmente relatada vista por los ojos de un niño desde l. a. ventana de su cuarto: por ejemplo, el revuelo en los angeles casa de Hitler, una mañana de 1934, después de l. a. «noche de los cuchillos largos». También, desde el cada vez más amenazado hogar de l. a. familia judía, vemos cómo los angeles casa del Führer se convierte en una fortaleza, una brutal metáfora de los angeles adquisición de poder y del ascenso de Hitler... «Edgar Feuchtwanger evoca a Adolf Hitler desde dos puntos de vista. Uno es el del historiador especializado en el Tercer Reich, que investiga sobre “el monstruo”, el líder más sádico del siglo XX. Y el otro, mucho más íntimo, el del niño que se cruza con Hitler en l. a. esquina de su calle, el del antiguo vecino judío del Führer, que se acuerda de un hombre “más pequeñito” que su padre y “para nada simpático”. De los angeles combinación de estas dos miradas resulta un testimonio excepcional» (Le Parisien).

Show description

Read Online or Download Hitler, mi vecino (Crónicas) (Spanish Edition) PDF

Similar essays books

i, geek

A set of essays on all issues geek - expertise, celebrity Trek, health care provider Who, Dungeons and Dragons, and extra! From the introduction:A few years in the past, this open geekness could were refrained from, and that i might were topic to random wedgies from strangers as I walked down the road. good, not more.

Aus meinem Tagesges(ch)ichtsbuch: Januar ZweitausendVierzehn (German Edition)

In diesem Sammelband finden Sie nun meine aktuellen Tagesges(ch)ichten, die ich in diesem Tagesges(ch)ichtsbuch zusammengefasst habe. Es berichtet von Aktuellem und Erlebten in dem neuen Medium "Gesichtsbuch", neudeutsch auch fb genannt. .. .

Scratches on Our Minds: American Images of China and India: American Images of China and India

A presentation of 8 modern chinese language ladies writers, representing generations of girls with assorted backgrounds and stories. the choices discover esthetic, cultural and ideological difficulties that proceed to problem chinese language women.

La vita delle immagini (Italian Edition)

È «come un tavolo sul quale disponiamo oggetti interessanti trovati durante una passeggiata: un ciottolo, un chiodo arrugginito, una radice dalla forma strana, l’angolo strappato di una fotografia»: così Simic spiega, nel saggio "Note su poesia e filosofia", da dove scaturisca l. a. sua poesia, prima che il pace e los angeles riflessione intervengano a illuminare associazioni e significati.

Extra info for Hitler, mi vecino (Crónicas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 5 votes